Lunes 23 de agosto de 2021
Un festivo cumpleaños festejaron el Hermano Gerardo van Vugt y Marcelo Sandoval en Talca, quienes cumplieron 60 y 25 años, respectivamente, al servicio de la Congregación de la Inmaculada Concepción.
La celebración se llevó a cabo el fin de semana del 13 de agosto y comenzó el viernes con un homenaje y luego un almuerzo en honor de ambos religiosos en el Colegio San Antonio (CESA), en el que participaron alumnos, profesores y administrativos del centro educacional.
El domingo 15, día de la Asunción de la Virgen, los religiosos compartieron una Eucaristía a las 11:30 en la capilla del Centro Educacional Luis Rutten (CELR) y luego un almuerzo en el comedor del establecimiento, al que asistieron familiares y amigos, respetando los protocolos y aforos permitidos en tiempos de pandemia.
En la Homilía de la misa, el Hermano Diego Izquierdo repasó episodios de la biografía de ambos religiosos. Recordó que el Hermano Ge vivió en Holanda y España antes de radicarse en Chile en 1974, donde fundó el CESA, la Villa San Antonio y colaboró activamente en impulsar el proyecto del CELR.
Por su parte, el Hermano Marcelo se unió a la Congregación en 1996 y ha formado parte del equipo docente del Centro Educacional Alberto Hurtado (CEAH) en Santiago y del CELR y actualmente se desempeña como director de Capacitación de la Fundación Ludovico Rutten, que imparte cursos laborales a adultos en diferentes comunas de la Séptima Región.
Ambos religiosos se mostraron profundamente emocionados por la fecha y celebración y recibieron tarjetas, saludos y regalos en su día.